Lunes 22 de julio de 2024
Actualidad
ACTUALIDAD
Media Storm da la sorpresa en del Gran Premio Duque de Alburquerque
Jueves 25 de abril de 2024
El doblete de la jornada fue para el entrenador Guillermo Arizkorreta, con los triunfos de Bruno y Farnesio.

En la jornada se rindió homenaje a el “Duque” y a su cuadra, siendo el momento más importante en la quinta carrera, con la celebración del Gran Premio Duque de Alburquerque, una emocionante carrera que mantuvo a todos en vilo hasta el último segundo. Una carrera en la que tiró del lote desde el principio Furioso, pero que terminó con la victoria inesperada de Media Storm tras un potente remate por el exterior de la pista. La pelea final quedó entre el ganador de la Cuadra Best Horse, entrenado por J. Pereira, que contó con la monta de Anthony Crastus, y Safaga, separados por tan solo una cabeza, oro y plata respectivamente. El bronce lo consiguió War Of Dance, algo más de un cuerpo por detrás.

Life Gourmet obsequió a los propietarios de la Cuadra Best Horse con dos “brunch buffet” en Sala de Carruajes para disfrutar de una experiencia culinaria de calidad.


Así, entre carreras apasionantes, delicias culinarias, juegos infantiles y la emoción del Gran Premio, el Hipódromo de la Zarzuela se convirtió en el centro de una gran jornada, donde la pasión por los caballos y la diversión se unieron en una experiencia única para todo el público.

RESULTADOS DE LAS OTRAS CARRERAS DE LA JORNADA

Las carreras comenzaron a las 11:30 h. con el Premio Primera carrera: Premio LA PISTA (Categoría C), Made In Spain, con 1.600 m. de distancia y ocho potros y potrancas de tres años participantes. Imonfire marcó el ritmo de la prueba desde el golpe de cajones hasta mitad de recta final, momento en el que Super Rafale se le echó encima y le superó, para terminar ganado por un cuerpo de ventaja. Una victoria para la Cuadra Agrado, el entrenador Christian Delcher y el jockey Borja Fayos. Tercero fue Sleven.

La segunda carrera fue el Premio GLAUCO, Made In Spain, una prueba de venta sobre 1.400 m., con nueve candidatos al triunfo. Llegada emocionante y muy ajustada entre Dark Before Dawn y Be True luchando mano a mano en los últimos metros del recorrido, con triunfo final por medio cuerpo para el de la Cuadra Oro Molio, bajo la preparación de Óscar Anaya y con la monta de Nico Valle. Días Felices completó el trío, más de un cuerpo por detrás.

Le siguió el Premio TEBAS (1968), Made In Spain, reservado a los potros y potrancas de tres años no ganadores. 16 aspirantes salieron a pista para recorrer 2.200 m. de distancia que lideró hasta los últimos 100 m. Hetera. En ese momento fue alcanzado por Bruno y por La Cuestionada, para terminar como ganador el de la Cuadra Aterpe, preparado por Guillermo Arizkorreta y con Vaclav Janacek en la silla, por menos de un cuerpo de diferencia entre ellos. Hetera tuvo que conformarse con la tercera plaza, dos cuerpos y medio por detrás de la gemela ganadora.

La prueba soporte de la apuesta Lototurf se disputó en cuarto lugar del programa, el Premio CAPRICHOS – PATROCINADO POR SICAMPO, Made In Spain, con 12 ejemplares de cuatro años en adelante y una distancia de 1.800 m. Bonito hándicap en el que terminó ganando Paderno, para la Cuadra Celso Méndez y el preparador Manuel Álvarez, con una gran monta de Cristina Pérez que empujó con fuerza y logró imponerse cómodamente por dos cuerpos y medio de ventaja sobre Eton Messer, siendo tercera Vita Bareliere a medio cuerpo.

Y la sexta y última carrera del día, Premio FRINÉ (2014), Made In Spain, destinada a los jinetes amateurs, amazonas y gentlemen, contó con un recorrido de 2.200 m. y seis aspirantes al oro. Victoria fácil para Farnesio en esta prueba en la que se escapó de inicio Pispaja, pero cedió al entrar en la última curva. Gonzalo Pineda fue el conductor del pupilo de Arizkorreta, propiedad de la Yeguada Rocío, logrando el primer premio por algo más de un cuerpo de ventaja sobre el El Caney. Lejos, se colocó tercero Kowalsky.

1 2 3 4
El doblete de la jornada fue para el entrenador Guillermo Arizkorreta, con los triunfos de Bruno y...
Éxito rotundo en la última jornada del año celebrada en el Hipódromo de La Zarzuela, el ya tradicional Family Day de Navidad. Una cita inolvidable para miles de familias que...
Ya está aquí el “Family Day de Navidad”, la tradicional y más especial jornada de todo el año en la que se podrá disfrutar de exclusivos espectáculos y atracciones...
Lateral
EL RUMOR
Hipódromo de Market Rasen.3ªcarrera. Kateira
Videoturf
Triunfo de Fortun en el Derby
3 de junio, Hipódromo de La Zarzuela
Enlaces de interés