Miércoles 21 de abril de 2021
Actualidad
ACTUALIDAD
EMIN LOGRÓ TRIUNFAR EN EL GLADIATEUR POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
Lunes 30 de noviembre de 2020
Emin se impuso nuevamente en el Premio Entre Copas – Gladiateur, renovando así su triunfo obtenido en 2019, y Dos de Mayo en el Premio Veil Picard, la carrera de más distancia para los ejemplares de dos años.

Una mañana muy interesante que comenzó con los 1.600 m. de recorrido del Premio CEFERINO CARRASCO en el que salieron a pista seis potros debutantes de dos años, tras la retirada del nº 5 Poros. Entre todos ellos destacó la facilísima victoria de Maitre Yoda, de la Cuadra Anthony Dennis Forde, entrenado por Francisco Rodríguez y montado por Víctor Manuel Valenzuela, que terminó rematando por el exterior de la pista durante toda la recta final, hasta ganar de forma rotunda por más de nueve cuerpos de distancia sobre Barbado. Ussía completó el trío a cuatro cuerpos del segundo.

En el Premio SUANCES fue el turno para las potrancas de dos años debutantes, en el que salieron a pista trece candidatas para recorrer 1.600 m. De punta a punta se impuso cómodamente Maysel, propiedad de la Cuadra Mediterráneo, dejando una muy buena impresión a su preparador Jorge Horcajada y a su jockey Mario Fernández. Un triunfo por más de cinco cuerpos de ventaja sobre Newdy Baleriere , siendo tercera La Saeta.

Momento para los potros y potrancas de dos años, esta vez ya con experiencia, en el Premio VEIL PICARD sobre 2.000 m. de distancia. Ocho participantes y un flamante ganador que fue Dos de Mayo en su debut en España después de tres salidas a pista en Francia, tras una preciosa lucha junto a Topa que fue el que marcó el ritmo de la prueba. Dos de Mayo, propiedad de la Cuadra Mediterráneo y preparado por Mauricio Delcher Sánchez, disputó la carrera de manera cómoda en los primeros puesto de cabeza para rematar finalmente en la recta definitiva conducido por José Luis Martínez, peleando cabeza con cabeza con Topa hasta cruzar primero la meta casi dos cuerpos por delante. Puente Arce se llevó el bronce.

Ya en la cuarta carrera salieron a pista diez ejemplares para recorrer los 2.100 m. del hándicap del Premio NEMESO FERNÁNDEZ CUESTA. Una difícil prueba en la que logró la victoria Medicean Blue con una gran monta de José Luis Martínez que supo conducirla tranquilamente durante todo el recorrido y esperó el momento oportuno para lanzar su ataque y luchar junto a Rumbera, la cual le plantó cara hasta el final logrando la segunda plaza a tan solo un cuello, contando con la ventaja de 6 kilos y medio menos que la ganadora. La yegua de la Cuadra Tiziano, entrenada por Juan Luis Maroto, logró un meritorio triunfo que se le había resistido en sus cinco salidas anteriores del año. Casi dos cuerpos por detrás se colocó tercero Sir Mauro.

Y el broche final de la mañana lo puso el Premio ENTRE COPAS (2011-2013) – GLADIATEUR en el que se presentaron cinco candidatos para afrontar los exigentes 4.000 m. de recorrido. Desde el inicio tomó la punta Orange Run a sus doce años, en la que fue su última carrera en HZ, seguido de Elysian Star, Emin, Melting Dew y Tuvalu. Posiciones que se mantuvieron hasta entrar en la recta definitiva, siendo la victoria final para Emin en una emocionante llegada en la que peleó intensamente junto a Melting Dew por el interior, segundo a menos de un cuerpo, y a Elysian Star, tercero por el centro a un cuerpo y medio. Así, el caballo de la Cuadra del Marqués de Miraflores, bajo la preparación de Christian Delcher y con la monta de Ricardo Sousa, se alzó con el título de mejor fondista por segundo año consecutivo.

1 2 3 4
Emin se impuso nuevamente en el Premio Entre Copas – Gladiateur, renovando así su triunfo obtenido en 2019, y Dos de Mayo en el Premio Veil Picard, la carrera de más distancia...
Pravia y Tacio favoritos para la prueba destacada del día, el hándicap opcional....
Por segundo año consecutivo Hipódromo de La Zarzuela celebró el “FAMILY DAY NAVIDAD” donde miles de familias se dieron cita para disfrutar de la jornada más divertida y...
Lateral
EL RUMOR
5 de febrero.Hipódromo de Chepstow.7ªcarrera. Desert Retreat
Videoturf
Triunfo de Fortun en el Derby
3 de junio, Hipódromo de La Zarzuela
Enlaces de interés