Domingo 28 de abril de 2024
Noticia
ACTUALIDAD
Celtic Rock vuela en el Duque de Alburquerque
Martes 29 de abril de 2014
Joanes Osorio se adjudicó como entrenador el segundo, tercer y cuarto puesto. El ganador de Super Coco en la cuarta se pagó a 15,50 euros, y el trío (7-10-1) a 361

El programa de la décima jornada de Primavera de HZ se compuso de seis carreras de caballos, la mayoría de ellas con desenlaces poco sorprendentes. Collio Side, Honeymoon Beach, Emperors Song, Súper Coco, y Paniside fueron los triunfadores de la tarde, junto a Celtic Rock en la prueba principal, el Premio Duque de Alburquerque.

Con una rotunda victoria, el cinco años de la Cuadra Habit consiguió repetir triunfo y volver a conquistar el Duque de Alburquerque por segundo año consecutivo, dejando una inmejorable sensación de ser un gran campeón. José Carlos Fernandez, su preparador, destacó el momento inmejorable que atraviesa Celtic Rock, con el que piensa que todavía tiene muchos triunfos por conquistar.

Se desarrolló una apasionante carrera en la que Celtic Rock cogió la punta a un ritmo fuerte, como es habitual en él, perseguido muy de cerca por Entre Copas. Ambos abrieron hueco con el grupo perseguidor encabezado por Biladi y Brindos, pero al llegar a la curva a Entre Copas le costó seguir el ritmo marcado por el campeonísimo Celtic Rock, que a las manos de su jockey habitual José Luis Martínez, se despegó con autoridad en la recta final para dar una auténtica exhibición, demostrando el magnífico caballo que es y ganando por casi cuatro cuerpos a un Biladi que dejó muy buen sabor en su reaparición tras ser castrado.

Con Biladi segundo, Avante, cuatro cuerpos más atrás, y Entre Copas, a más de dos, todos afrontando su reaparición en este año, el Duque de Alburquerque, Joanes Osorio, como entrenador de todos ellos, se adjudicaba las colocaciones y afirmaba tener grandes esperanzas en algunos de sus caballos para pelear los Grandes Premios de esta Primavera en La Zarzuela.

La cuarta carrera fue la que ofreció los mejores dividendos, con Súper Coco como primer clasificado dando la sorpresa. El ganador se pagó a 15,50 euros y el trío compuesto por Súper Coco, Deauville Azul y Tio Luis (7 – 10 – 1) se pagó a 361,60. Los casi dos mil ochocientos visitantes que registró el hipódromo dejaron una recaudación en taquillas superior a los 105.000 euros, y la combinación ganadora de la Quíntuple Plus quedó compuesta por los números:1 – 4 – 1 – 7 – 1 – 5.

Los ganadores de las otras cinco carreras fueron:

En la primera carrera, Premio Cría Nacional – La Pista, le quitaron el primer puesto a Wad Vision en la misma meta después de mantenerse en cabeza todo el recorrido y quedando tercero. Ganó el de la Cuadra Río Cubas, Collio side, preparado por Óscar Anaya y montado por su propietario, Diego Sarabia, que vino desde el centro del pelotón para luchar mano a mano con él los últimos 300 metros, y fue segunda Joaquina, también colocada en medio de sus rivales, que remató con fuerza por el exterior. La diferencia entre todos ellos fue de tan sólo un cuello.

En los 1.200 m. en línea recta del Premio Caprichos de la segunda ganó con muchísima facilidad, debutando en Madrid, Honeymoon Beach, dando el triunfo al preparador Enrique León. Por los palos y apenas con las manos ganó Juan Ignacio Escario como jinete y propietario, separado por casi seis cuerpos de Tilak que, a pesar de salir con bastante retraso, recuperó terreno y remontó hasta la segunda plaza. Little Tinka ocupó el tercer puesto a un cuerpo del segundo. No corrió Rivendel por no entrar en los cajones.

El potro de la Cuadra Celso Mendez, Emperors Song, consiguió su primera victoria el Premio Tres60 Grupo – Tebas de la tercera carrera, en una preciosa llegada en la que los tres primeros clasificados derrocharon fuerza para obtener el triunfo en los últimos metros. Oscar Ortiz de Urbina realizó una muy buena monta al pupilo de Teo Callejo, sabiendo esperar el momento de su ataque progresando por fuera y alcanzando a Lauching Dove y Luruaco. No corrió la nº 4 Eolia.

La sorpresa vino en la cuarta, cuyo número sirve de soporte para la apuesta hípica Lototurf, el Premio Glauco, en el que se impuso Súper Coco. Durante todo el recorrido fue Albret el que mantuvo la cabeza, pero en los últimos metros Deauville Azul (segunda en meta) le superó, y detrás, Súper Coco (primero), Tío Luis (tercero) y Capearth (cuarto) nos regalaron una preciosa y ajustadísima llegada. El de la Cuadra Odisea fue montado por José Luis Borrego sustituyendo a Álvaro Gómez. No corrió el nº 9 Black Divel.

Y en la sexta y última, Premio El Soto, Calitxo fue en cabeza hasta que a 200 m. de la meta cedió y fue superado por Paniside, de la Cuadra India, preparado por Franciasco Rodríguez y montado por Vaclav Janacek, progresando por fuera y luchando con Deseado por el centro, separados por menos de un cuerpo. No corrió el nº 5 Dubai Spring.

 
Lateral
EL RUMOR
Hipódromo de Market Rasen.3ªcarrera. Kateira
Videoturf
Triunfo de Fortun en el Derby
3 de junio, Hipódromo de La Zarzuela
Enlaces de interés