Sábado 02 de marzo de 2024
Actualidad
ACTUALIDAD
ORBAYO, VIESCO, LADY MCQUEEN, CHARMING LOOK Y HEADHUNTER, LOS ÚLTIMOS GANADORES DE 2023
29 de diciembre de 2023
Éxito rotundo en la última jornada del año celebrada en el Hipódromo de La Zarzuela, el ya tradicional Family Day de Navidad. Una cita inolvidable para miles de familias que disfrutaron de estas entrañables fechas con la emoción de las carreras de caballos y la diversión en las actividades infantiles.

Las cinco carreras de caballos celebradas en la pista de arena y fibra mantuvieron al público emocionado, y las carreras de ponis añadieron una dosis extra de ternura a la jornada en la que los más pequeños de la casa fueron los auténticos protagonistas, ya que pudieron participar en las diferentes actividades diseñadas para ellos. Picachu, con Daniela Castelló, y Bonzai, con Paula Díez, fueron los ganadores de las dos carreras de ponis.

Los talleres de juguetrónica y la exposición de Universo Star Wars despertaron la imaginación de niños y niñas, mientras que los castillos hinchables y los caballos mecánicos les brindaron la oportunidad de sentir la adrenalina de un auténtico jockey. Así mismo, el espectáculo de Volteo deslumbró a todos por su destreza en las distintas acrobacias, y el punto más alto de emoción llegó con la visita de los Reyes Magos con los que niños y niñas pudieron compartir momentos mágicos.

También se disfrutó de la gastronomía típica navideña, de un Market de Navidad y de la presencia de diferentes Fundaciones y ONG que pusieron el toque solidario a esta gran jornada.

En la parte deportiva destacó el doblete del entrenador Alberto Carrasco, que subió a lo más alto del podio con Orbayo y Lady Mcqueen. También, el reconocimiento al jockey Vaclav Janacek, al que sus compañeros le hicieron el paseíllo y se le entregó una placa por superar las 80 victorias en un año.

RESULTADOS DE LAS CARRERAS

Se disputaron cinco carreras de caballos que comenzaron a las 13:00 h. con el Premio RAFAEL FIGUEROA, Made In Spain, un hándicap reservado a las amazonas y los gentlemen en la que saltaron a pista ocho caballos y yeguas de tres años en adelante, sobre una distancia de 2.400 m. Carrera que se desarrolló a un ritmo suave en la que se puso al frente Hazy Eye hasta entrar en la recta final, momento en el que se le echaron encima y terminó ganando de forma muy fácil Orbayo, Cuadra Las Águilas, con la preparación de Alberto Carrasco y con la monta de Álvaro Sainz. La segunda plaza fue para Aarash, casi tres cuerpos por detrás, y tercero As de Oros.

Le siguió el Premio FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID, Made In Spain. Una prueba reservada a los potros y potrancas de 2 años no ganadores, con un recorrido de 1.200 m. y diez participantes, donde resultó ganador por el exterior de la pista Viesco, Cuadra Bering, preparación de Patrik Olave y con Nico de Julián en la montura. Segundo se colocó West Of Wichita, y tercero Assembly Call.

La tercera carrera fue el Premio FAMILY DAY, Made In Spain, un hándicap con 14 yeguas de tres años en adelante en pista y una distancia a recorrer es de 1.800 m. En esta prueba se impuso, en una bonita lucha, Lady Mcqueen, propiedad de la Cuadra Carlota, entrenada por Alberto Carrasco y montada por Denisa Sikorova. Un cuerpo por detrás se colocó Oliva, y detrás, a dos cuerpos y medio, Black Voice. El trofeo lo entregó Dña. Maritcha Ruiz Mateos a los propietarios de la Cuadra Carlota, un trofeo solidario en apoyo a la causa benéfica de AYÚDAME 3D, una entidad española que crea y entrega brazos impresos en 3D, denominados trésdesis, de manera gratuita a personas con discapacidad en más de 55 países, reduciendo así la desigualdad, mejorando su calidad de vida y proporcionando mejores oportunidades de empleo y escolarización.

El Premio FUNDACIÓN REAL MADRID (CATEGORÍA C), Made In Spain, un hándicap de 1.700 m., soporte de la apuesta Lototurf, contó con 10 caballos y yeguas de tres años en adelante en la salida, retirado nº 7 Alborán. Bonita llegada en la que se impuso cómodamente Charming Look, con los colores de la Cuadra Reza Pazooki, la preparación de Óscar Anaya y con el jockey Nico Valle como compañero. Casi tres cuerpos más atrás, llegó su compañero de cuadra Canarión, y el podio de ganadores lo completó Belador.

Y la quinta y última carrera del año fue el Premio DIURNO, reservado a los aprendices y jinetes jóvenes profesionales y a los jinetes profesionales que no hayan ganado doce carreras desde el 1 de septiembre de 2022, en el que salieron a pista nueve caballos y yeguas de tres años en adelante, sobre un recorrido de 1.900 m. La victoria fue para el honrado Headhunter, Palco 7, bajo la preparación de Juan Luis Maroto. Un gran triunfo para la jocketa Lucie Catillón que dejó tras de sí, muy lejos, a cinco cuerpos, a Baba Karam. El trío lo completó Empty Pockets.

1 2 3 4
Ya está aquí el “Family Day de Navidad”, la tradicional y más especial jornada de todo el año en la que se podrá disfrutar de exclusivos espectáculos y atracciones...
Temperatura muy agradable, sol y mucho público para despedir la última jornada de la Temporada de Otoño en el Hipódromo de La Zarzuela. Un bonito día del que disfrutaron los...
Una prestigiosa carrera sobre 1.400 m. donde se retaron los mejores velocistas del momento, siendo Love For Life, de la Cuadra Wine & Roses, S. C., preparada por Sandro Tsereteli y...
Lateral
EL RUMOR
Hipódromo de Market Rasen.3ªcarrera. Kateira
Videoturf
Triunfo de Fortun en el Derby
3 de junio, Hipódromo de La Zarzuela
Enlaces de interés