Viernes 19 de agosto de 2022
Actualidad
ACTUALIDAD
Legionario se exhibe para finalizar el año
Jueves, 30 de diciembre de 2021
Última cita del año con el turf en el Hipódromo de Madrid que estuvo acompañada de nuevo por una buena temperatura y mucho sol.

Un éxito rotundo en este “Family Day” al que acudieron muchísimos madrileños para celebrar la Navidad con un plan familiar de los más divertido con carreras de caballos, juegos infantiles y una original carrera de dinosaurios que hizo las delicias de todos los niños asistentes. Los DinoTurf saltaron a la pista para recorrer 100 metros en la pista de hierba, contando con el espíritu deportivo de jockeys como Vicky Alonso, Julia Zambudio, Mila Hrubosova, Adrian Martínez. Paquito Jimenez y José Luis Borrego. En una apretada llegada Piecitos, con Adrián Martínez, consiguió la victoria del premio patrocinado por La Cantina del Hipódromo.

En la parte deportiva señalar el nuevo y espectacular triunfo de Legionario en la última carrera del programa. Este ejemplar entrenado por Joanes Osorio volvió a demostrar que es el mejor purasangre del momento en la pista de arena, en la que ya acumula nueve victorias. Hoy dio otra exhibición de potencial imponiéndose por seis cuerpos de ventaja, esta vez con la joven jocketa Victoria Alonso en la montura que también ganó con Headhunther en la cuarta carrera y cierra así un fantástico año, el primero como profesional, con 28 triunfos.

RESULTADOS DE LAS CARRERAS

Estos son los resultados de las cinco carreras disputadas en la pista de arena y fibra:

Primera carrera, PREMIO RAFAEL FIGUEROA, reservada las amazonas y los gentlemen, con 2.400 m. de recorrido y con cuatro participantes. Victoria rotunda de As de Oros tras una fuerte escapada de Te Koop que terminó al entrar en la recta final donde el ganador de la Cuadra Yepes Montanchez, bajo la preparación de Jorge Rodríguez , lanzó su ataque acompañado de su jinete el Sr. Diego Sarabia que realizó una gran monta de forma tranquila. Cuatro cuerpos más atrás se colocó en segundo lugar Lady Red Moon, y tercero llegó muy cerca Elysian Star.

Segunda carrera, PREMIO ABRANTES, sobre 1.700 m. y con seis ejemplares de 2 años en pista no ganadores. Carrera encabezada por Portalma desde el inicio cómodamente dirigida por José Luis Borrego, que terminó con una rotunda victoria por nada menos que nueve cuerpos de ventaja sobre Pedro El Grande. Era la presentación de esta potranca de la Cuadra Santiago en España y demostró su buen origen con un debutl perfecto en la arena de HZ bajo la preparación de Patrik Olave. El trío lo completó Aracena.

Tercera carrera, PREMIO DIARIO ABC, segunda parte del hándicap de la jornada con 1.900 m. de distancia. Un lote numeroso de 13 aspirantes saltó a pista y fue liderado por Aretha desde el principio, que terminó cuarta en meta ya que en los últimos metros fue alcanzada por Karluvy, propiedad de la Cuadra A´Casiña y preparado por Daniel Díez, que con un fuerte remate por el exterior consiguió su primera victoria con la monta de Fredy Martínez. Big Mack y Atlántico completaron el trío algo más de un cuerpo por detrás del ganador.

Cuarta carrera, PREMIO DIARIO MARCA, primera parte del hándicap sobre 1.900 m. en el que participaron 12 purasangres. Una prueba con pronóstico muy abierto que se desarrolló a un ritmo algo rápido y en la que logró un espectacular triunfo Headhunter, pensionista de Juan Luis Maroto y propiedad de la Cuadra Palco 7, con una grandísima monta de Victoria Alonso con quien doble victoria después de ganar recientemente en Sevilla. Tras un recorrido colocado en última posición, la joven jocketa mantuvo la calma, confió en las posibilidades de su montura y lanzó su ataque en la recta final hasta ganar por tres cuerpos y medio sobre Hajoos. A más de cuatro cuerpos se colocó tercero Max´s Thunder.

Quinta carrera, PREMIO PILAR GÓMEZ, reservada para todos los aprendices y jinetes jóvenes profesionales y los jinetes profesionales que no hayan ganado doce carreras desde el 1 de septiembre de 2020, que contó con un recorrido de 1.700 m. y ocho candidatos al oro. Sin sorpresas, como no podía ser de otra forma, Legionario, Cuadra Santa Bárbara, se puso en cabeza desde el golpe de cajones para poner el broche de oro a este año de turf con una nueva exhibición de poderío frente a sus rivales, logrando un cómodo triunfo por seis cuerpos de ventaja con la monta de la imparable Victoria Alonso. Lejos del puntero fue segundo Elamirr , y aún más lejos fue Vale el tercero en subir añ podio.

1 2 3 4
Primera cita con la Navidad en el Hipódromo de Madrid en un día muy soleado y con un magnífico ambiente familiar, en la que estuvieron presentes los divertidos dinosaurios Dinos...
La temporada de 2022 constará de 43 jornadas, en las que está previsto que se disputen hasta 238 careras, y con una dotación de 3.500.300 euros en...
Una jornada de grandes premios que dejó nombres propios entre los profesionales, como Guillermo Arizkorreta, líder de la estadística de preparadores quien logró tres nuevas...
Lateral
EL RUMOR
5 de febrero.Hipódromo de Chepstow.7ªcarrera. Desert Retreat
Videoturf
Triunfo de Fortun en el Derby
3 de junio, Hipódromo de La Zarzuela
Enlaces de interés